Paletilla de cordero al horno

Probablemente el cordero asado es una de las recetas más típicas de las celebraciones, y en estas fechas navideñas.
Cómo se inunda de olores la casa cuando se está asando una paletilla de cordero al horno ¿verdad?…

Si lo acompañamos de unas patatas panaderas nos quedará un perfecto plato principal para el menú de Navidad.

El cordero es una carne tierna y jugosa, especialmente el cordero lechal. La carne de cordero lechal es muy fina y jugosa, algo menos nutritiva que los ejemplares de mayor edad.

Su consumo es aconsejable para personas sanas de cualquier edad siempre que la cantidad y la frecuencia con que se tome esta carne sea moderada. La carne de cordero presenta cualidades nutritivas interesantes, sin embargo tiene un contenido elevado de grasa, por lo que os recomendamos que resulte un plato ocasional.
Paletilla de cordero al horno con patatas panaderas
             (para 6 personas)
6 paletillas de cordero lechal de 500 gramos aprox.
4 dientes de ajo
Un manojo de perejil
Sal
6 patatas
1 cebolla
Aceite de oliva
1 vasito de vino blanco
La noche anterior hacemos un picado de ajo y perejil con un poquito de sal y untamos bien las paletillas por todos lados y las dejamos tapadas en el frigorifico.

En una rustidera para el horno colocamos un lecho de patatas en rodajas de 2 cm aproximadamente, salpimentamos , añadimos la cebolla cortada en rodajas no demasiado finas y regamos con un chorrito de aceite, ponemos en el fondo un poquito de agua.
Procedemos a colocar las paletillas que teníamos en adobo encima de las patatas y la cebolla y regamos con un chorro de aceite de oliva y directamente al horno medio durante media hora. Al cabo de este tiempo le damos la vuelta y añadimos un vasito de vino blanco y regamos con el jugo que ha ido soltando.
Con media hora mas de horno medio regando de vez en cuando con su propio jugo, estará listo para servir.
Mis Recetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario