Preparar un postre para muchos es una tarea complicada sobre todo si se necesita hornear, pero hay recetas muy sencillas de preparar y que quedan deliciosas como este pastel arcoíris, ideal para una original sorpresa.
❥Caja de harina para preparar pastel sabor vainilla
❥3 Huevos
❥1⅓ tazas de Leche
❥¼ de taza de Aceite vegetal
❥Colorantes vegetales: Rojo, amarillo, verde, azul, naranja y morado
❥6 moldes para hornear
❥Betún de vainilla
❥Granillo de colores para decorar
❥Precalienta el horno a 180°C, engrasa y enharina los moldes para hornear la mezcla de pastel.
❥Prepara la mezcla colocando en un bol la harina, los tres huevos, la leche y el aceite, mezcla hasta incorporar todos los ingredientes.
❥Divide la mezcla en 6 partes iguales y viértela en cada uno de los moldes, agrega un color diferente en cada molde con mezcla y bate bien para incorporar el color.
❥Hornea por 30 minutos o realiza la prueba de introducir un palillo y si este sale limpio el pastel está listo. Deja enfriar y desmolda.
❥Para montar el pastel, corta la parte superior e inferior de cada pastel para que queden parejos, coloca un pastel y agrega betún esparciéndolo por todo el pastel, coloca otro pastel y betún; continua así hasta terminar con todos.
❥Una vez listo, cubre con el resto den betún todo el pastel y decora como prefieras, agregando chispas de chocolate, granillo d colores o lo que desees. ¡Listo ya puede disfrutar tu pastel arcoíris!
Si no tienes colorante naranja, prepáralo mezclando rojo y amarillo, para el colorante morado, mezcla rojo y azul. Otra opción para decorar es pintar un poco de betún con los colorantes y crear diseños con ayuda de una manga pastelera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario