Mazapan



¿Os gusta el mazapán?… Es probablemente una de las Recetas de Navidad más famosas junto con los polvorones El mazapán es un dulce cuyos ingredientes principales son almendras y azúcar, en distinta proporción dependiendo de la receta y el lugar.


Existen cuatro denominaciones de mazapán consideradas como las más famosas del mundo, dos en España, el mazapán de Toledo y el mazapán de Soto, en La Rioja, y dos en Alemania, Lübecker Marzipan y Königsberger Marzipan.



¿Queréis saber cómo se prepara el mazapán, uno de los dulces navideños más típicos?… Una receta bastante sencilla y en la que  podrán ayudar los niños.

250 g almendra cruda pelada y molida
120 g azúcar glass
40 ml agua
1 limón
En un cazo disuelve el azúcar en el agua, a fuego lento, hasta que se haga un almíbar. Retiramos del calor y añadimos la almendra, una cucharadita de ralladura de limón y una cucharada sopera del zumo colado del limón. Mezcla muy bien hasta que se forme una masa homogénea y deja enfriar un par de horas.

Con ayuda de una cuchara toma pequeñas porciones y moldea con las manos creando las figuritas de mazapán que quieras. Los niños se lo pasarán genial haciéndolo, porque es como jugar con plastilina.

Ve colocándolas en una bandeja de horno cubierta de papel vegetal, y barnízalos con agua azucarada y un pincelito para que adquieran ese particular tono tostado que tienen los mazapanes en su parte superior. Gratina unos minutos hasta que se doren un poco.

Deja que se enfríen de nuevo antes de cogerlos, porque estarán más blandos y se pueden romper las formas.

Imagen: Tamorlan

Mis Recetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario